La novela histórica y el mundo editorial

Estado actual
No Inscrito
Precio
US$290,40
Primeros pasos

Curso impartido por Carolina Molina

Inicio 7 de octubre, duración 1 mes. Clases semanales los jueves de 19:30 a 21:00

medieval-1753740_1920

Descripción:

Dirigido a escritores que comienzan su andadura en la novela histórica y a curiosos lectores que quieren saber más sobre el género. 


No es un taller literario en el que se enseña solo a escribir. Conoceremos a qué se enfrentan los escritores en el mundo editorial y qué hay en la trastienda de la edición de novelas. Un taller práctico e interactivo, planteado como charla. 


Imparte el curso Carolina Molina, autora de diez novelas históricas y organizadora de jornadas literarias. http://carolinamolina.blogspot.com/ 


El taller se organizará en cuatro encuentros virtuales de 90minutos aproximadamente.  


Todos los jueves de octubre a las 19.30h 

Estructura:

7 de octubre: ¿Cómo reconocer una novela histórica? (Diferenciar los diferentes géneros con los que se la asocia) La reconstrucción y la verosimilitud históricas.


14 de octubre: La trastienda de la novela histórica. El mundo editorial que la rodea. Conocer una editorial por dentro (ediciones, coediciones y bajo demanda), la corrección y los anticipos. 


21 de octubre: Escribir una novela histórica sin morir en el intento. Trucos, lo que hay que evitar. Sexo, batallas y violencia. ¿Quién protege al escritor? 


28 de octubre: Dar a conocer una novela histórica. Cómo publicitarla. Cómo producir un superventas. 


carolina bueno
Carolina Molina

Carolina Molina García es licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Está especializada en temas granadinos y madrileños. Ha colaborado en diversos medios, prensa escrita y digital, como la revista Film Reporter, El legado andalusí, Garnata, el Boletín del Centro Artístico y Literario de Granada, Entrerríos, la revista National Geographic y ha publicado reseñas en el periódico Ideal.

Fue coordinadora de la sección Érase un cuento del diario El Heraldo del Henares.

Ha participado y coordinado varias antologías de cuentos, la última Cervantes tiene quien le escriba, junto a la escritora Ana Morilla para conmemorar el centenario cervantino en 2016.

Fue codirectora de las Jornadas de Novela Histórica de Granada y en la actualidad es directora de las Jornadas Madrileñas de Novela Histórica que se realizan en colaboración con la Biblioteca Regional de Madrid.

Ha impartido charlas en bibliotecas, con cierta asiduidad en el Centro Artístico y Literario de Granada y Biblioteca Regional de Madrid. Es la presidenta de las asociaciones culturales Papel Bermejo (Granada) y Verdeviento (Madrid).

Es autora de diez novelas históricas, entre ellas: La luna sobre la Sabika (Entrelíneas Editores, Madrid, 2003/Editorial Zumaya, Granada, 2010), Sueños del Albayzin (Rocaeditorial, Barcelona, 2006), Guardianes de la Alhambra (Rocaeditorial, Barcelona, 2010), Noches en Bib-Rambla, (Rocaeditorial, Barcelona, 2012), Carolus (Ediciones B/ Grupo Random House, Barcelona, 2017), El último romántico (Ediciones Miguel Sánchez, Granada, 2018) y Los ojos de Galdós (Edhasa, Barcelona, 2019).

En 2019 ha publicado su primer libro ilustrado, compartiendo textos con Ana Morilla e ilustraciones con Sabina Morante, titulado Voces de la Historia (en Granada) también de la Editorial Miguel Sánchez.

En 2020, con motivo del centenario de Benito Pérez Galdós, ha publicado artículos, dado conferencias y realizó digitalmente, junto a Eduardo Valero, el Primer Encuentro Galdosiano de la Asociación Verdeviento.

Blog: https://carolinamolina.blogspot.com/

Facebook: https://www.facebook.com/carolina.molina.351?ref=tn_tnmn