Aprende a escribir literatura fantástica

Estado actual
No Inscrito
Precio
US$60,50
Primeros pasos
fantasy-3077928_1920

Curso impartido por Diana C. Mergelina

Ciclo 1: días 5, 12, 19, 26 de agosto y 2 de septiembre de 18:00 a 20:00 h.

Ciclo 2: días 23 y 30 de septiembre, y 7, 14 y 21 de octubre de 18:00 a 20:00 h.



Descripción:


Este curso de Literatura Fantástica, está diseñado para tomar un primer contacto con el género. La idea principal del temario gira en tono a poder dar el salto a la escritura fantástica, rompiendo el bloqueo que este género puede provocar y ayudándonos a crear personajes, mundos y situaciones fantásticas a partir de la realidad y nuestras experiencias cotidianas. Para ello, contaremos con una lección teórica semanal y una parte práctica, que consistirá en una propuesta de escritura individual, que será comentada cada semana por el profesor y los demás alumnos.



Estructura:



  • Cazando fantasías
  • Modelando monstruos en la noche
  • Viaje a mundos imposibles
  • En busca de la espada legendaria
  • Despedida
diana
Diana C. Mergelina

Nació en Madrid (1979), estudió Historia en la UAM e Historia y Geografía, Arte y Filosofía en la UNED. En 2002 cayó enferma, a raíz de ello le dieron una incapacidad que la alejó de la vida laboral, aunque no académica, haciendo que compaginase su vida universitaria con el mundo de las letras —al que desde niña había estado muy ligada, siendo una lectora incansable y escritora precoz—, cursando una decena de talleres de escritura.

Ha sido colaboradora en una revista online de historia y en un proyecto de investigación de historia medieval. En otro ámbito, ha participado en varias antologías tras ser ganadora o finalista de los certámenes. Colabora de manera activa en varios grupos literarios y corrige textos a otros autores, además de haber sido jurado en diferentes concursos. 

En 2013, tras un periodo personal muy complicado, escribió Segadores de almas, su primera novela. Sin embargo, el titulo quedó aparcado unos años y recuperado en el momento actual.

Hoy en día imparte cursos en diversas escuelas sobre literatura fantástica y trabaja en dos nuevas novelas, compatibilizando esto con su labor como ilustradora.